fbpx
Estrategias para Instagram

¿Cuál es una buena tasa de participación en Instagram?

Instagram es una popular plataforma de redes sociales que ha brindado una gran oportunidad para que las marcas y los influencers ganen más dinero y ganen fama. Para medir la calidad de su presencia, se introdujo la tasa de participación en Instagram como una métrica importante. Es una medida de cómo sus seguidores interactúan con sus publicaciones de Instagram y cómo responde a ellas a cambio.

¿Cómo se calcula la tasa de interacción de Instagram?

La tasa de interacción en Instagram es el número total de me gusta y comentarios dividido por el número total de seguidores y luego multiplicado por 100 para obtener el porcentaje.

¡Un usuario de Instagram con 100,000 seguidores y una tasa de participación del 3% = 3000 me gusta + comentarios!

Hay algunas herramientas mediante las cuales puede escribir el nombre de usuario y obtener la tasa de interacción para cualquier usuario de Instagram, como phlanx y triberr . Sin embargo, no son totalmente gratis.

¿Cuál es una buena tasa de participación en Instagram?

Se dice que la tasa de interacción en Instagram es más alta que otras plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter. Una tasa de participación de 0.5-1% para Twitter y Facebook es alta, mientras que está entre 3% y 6% para Instagram.

Tasa de participaciónnivel
menos que 1%bajo
entre 1% y 3.5%promedio / bueno
entre 3.5% y 6%alto
por encima del 6%muy alto

Ahora puede calcular y determinar el nivel de su tasa de participación en Instagram. ¿Y qué?

Una baja tasa de participación dice mucho sobre ti. Si tiene muchos seguidores pero tiene una baja tasa de interacción, la razón puede ser que sus seguidores son falsos o que posee un perfil de Instagram falso o falso.

Por otro lado, una alta tasa de interacción con un número relativamente pequeño de seguidores es indicativo de su presencia de calidad. Muestra que has desarrollado una gran relación con tus seguidores, tus contenidos son valiosos, tus seguidores son leales y confían en ti, etc.

La tasa de participación es un elemento importante cuando las mejores marcas o empresas quieren trabajar o asociarse contigo como influenciador. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que la alta tasa de participación de un influencer muestra que la audiencia cree firmemente en él y no tiene dudas de si debe confiar y utilizar el producto o servicio para el que el influencer está anunciando.

Como ya sabrán, hay una amplia gama de industrias en Instagram que incluyen alimentos y bebidas, salud y belleza, moda, deportes, etc. Cada una de estas industrias tiene sus propias tasas de participación de acuerdo con la estadística. Una encuesta realizada en 2019, como se muestra a continuación, reveló que la tasa de participación promedio más alta por publicación fue para “Educación Superior” (aproximadamente 3.96%) seguido de “Equipos Deportivos” y “Organizaciones sin Fines de Lucro” (2.4% para ambos).

¿Cómo aumentar la tasa de interacción de Instagram?

Instagram es un mundo altamente competitivo si deseas comercializar tu marca y obtener seguidores que te apoyen. La competencia entre empresas o personas influyentes nunca ha sido tan fuerte hasta ahora. Debes tomarte el tiempo y el esfuerzo para destacar entre la multitud y lograr una tasa de participación más alta. Los siguientes consejos serán útiles en este viaje:

  • Elige una foto de perfil atractiva
  • Completa tu biografía de Instagram
  • Comparte noticias de actualidad relacionadas con tu industria (especialmente en historias)
  • Escribe subtítulos valiosos más largos
  • Elige el mejor momento para tus publicaciones
  • Programe publicaciones de Instagram con anticipación para administrarlas mejor
  • Responde a los comentarios y dales me gusta
  • Responde a mensajes directos en Instagram (aunque no tiene un impacto directo en la tasa de interacción, puede mejorar su reputación y, por lo tanto, aumentar los me gusta y los comentarios)
  • Haz una lista de sus objetivos y sígalos de vez en cuando
  • Presta atención a los hashtags

¿Qué significa Rate 9 en Instagram?

Existe una escala bien conocida entre los usuarios de Instagram que varía de 1 a 10 y muestra cuán atractivo se basa un perfil en varios factores. Por ejemplo, te llaman “feo” en tu escuela o industria si tienes una tasa de 3. Cuanto más alta sea la tasa, más atractivo serás.

Es una escala bastante brutal 💪💪💪

Si los Instagrammers te consideran con una tasa de 9, ¡significa que te quieren! Tradicionalmente, una tasa de 9 indica que tienes muchos seguidores y una buena tasa de participación en Instagram. Las animadoras y las reinas de graduación tienen esta calificación. Se te considera perfecto si tienes una tasa de 10, mientras que un rango de 1 dice que estás muy por debajo del orden jerárquico.

Así que debes estar pendiente de tu tasa de Engagement y tomar acciones diarias para elevarlo!!! 📈📈📈

rogerv2

Author

rogerv2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *