fbpx
Gestión Redes Sociales

¿Cómo creo un plan de marketing en redes sociales que realmente funcione?

¿Es sencillo crear un plan de marketing en redes sociales que realmente funcione?

El marketing en redes sociales en diferentes cuentas y plataformas puede volverse desordenado y confuso incluso para un vendedor experimentado, a menos que tenga una estrategia y un plan detallados. Es por eso que hemos compilado los 10 pasos para crear un plan de marketing en redes sociales que realmente funcione, independientemente de la naturaleza y el tamaño de su negocio. Simplemente siga los pasos descritos en nuestra guía, y pronto estará en camino de optimizar su rendimiento en las plataformas de redes sociales.

Paso 1: Anote los objetivos

Si usted es un vendedor experimentado o uno nuevo, debe saber que el primer paso para establecer un plan estratégico es decidir los objetivos que su estrategia pretende lograr.

¿Su objetivo es atraer más tráfico a su sitio web? ¿Quieres aumentar el número de pruebas gratuitas? ¿Aspiras a generar más ingresos? ¿Cuánto más?

Debe tener claro qué es exactamente lo que espera lograr con su plan de marketing en redes sociales para su negocio y anotarlo.

Asegúrese de que sus objetivos sean SMART , donde:

  • se refiere a específico . No digas que quieres rendir mejor. Digamos que desea que los ingresos aumenten en un 25%.
  • se refiere a medible . No pienses que quieres hacerte rico. Piense que desea generar $ 50,000 adicionales en ventas durante las próximas 4 semanas.
  • se refiere a alcanzable . No espere aumentar los ingresos en un 300% en el primer mes de su nueva estrategia de redes sociales. Espere un aumento del 10% en los primeros 2 meses.
  • se refiere a relevante . No intente mejorar la experiencia del usuario. Apunte a conducir más sesiones a su sitio web.
  • se refiere al tiempo limitado . No digas que quieres comenzar a ganar más dinero. Supongamos que desea aumentar las ventas en un 30% en los próximos 3 meses.

Una vez que haya establecido sus objetivos, es hora de encontrar la mejor manera de medir el progreso hacia ellos.

Paso 2: Configurar el seguimiento

El siguiente paso para desarrollar un plan eficiente de marketing en redes sociales es descubrir la forma en que va a realizar un seguimiento de su logro de los objetivos establecidos anteriormente. Diseñar e implementar una complicada estrategia de marketing en redes sociales que implique numerosas publicaciones en múltiples plataformas es inútil a menos que sepa si está logrando los resultados esperados.

Las métricas de seguimiento que elija dependerán de los objetivos que espera alcanzar con su estrategia. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar los ingresos en $ 20,000, debe realizar un seguimiento:

  • Sesiones de sitios web de redes sociales
  • Tasa de conversión para usuarios que provienen de sitios de redes sociales
  • Precio de venta promedio para conversiones de plataformas de redes sociales
  • Cantidad total de ingresos de los canales de redes sociales

También es importante realizar un seguimiento del análisis de rendimiento y las métricas de los sitios web de redes sociales individuales, así como en las publicaciones de redes sociales individuales. Esta es la mejor manera de descubrir qué partes de su estrategia de redes sociales funcionan mejor y cuáles necesitan mejora tan pronto como comience a implementarla.

Dependiendo de cómo esté configurada su empresa, existen diferentes formas en las que puede realizar un seguimiento de estas métricas. Con respecto al seguimiento de publicaciones y plataformas individuales, cada sitio de redes sociales ofrece su propia sección de análisis. Con respecto a las métricas de toda su empresa, generalmente puede rastrearlas en Google Analytics. El punto es asegurarse de tener todas las métricas configuradas para el seguimiento antes de comenzar a comercializar su negocio en los sitios de redes sociales.

Centrándose en el marketing en Redes Sociales? Descubra cómo puede rastrear el análisis de Instagram y Twitter directamente en la plataforma de Posteed.com.

Paso 3: Audita tu plan y rendimiento de marketing en redes sociales

Si hasta ahora has estado utilizando algunas redes sociales, es crucial hacer un balance de lo que has estado haciendo hasta ahora y de los resultados que has logrado. Revise cada una de sus cuentas de redes sociales en varias plataformas y verifique si ha podido obtener los mejores resultados. Simultáneamente, haga una lista de las cosas que también han producido resultados deficientes.

A pesar de la necesidad de utilizar las mejores prácticas de diversas industrias en todo el mundo, la mejor fuente de información y datos para su plan de redes sociales es la experiencia de su propio negocio. Audite el rendimiento de sus redes sociales hasta ahora y use las conclusiones que extraiga para mejorar su nueva estrategia.

Si nunca ha comercializado su empresa en las redes sociales, puede omitir este paso.

Paso 4: Elije las plataformas de redes sociales más relevantes para tu marca

Ningún vendedor digital puede tener éxito en todas las redes sociales disponibles. Simplemente hay demasiadas, cada una con sus propios requisitos y mejores prácticas. Intentar estar activo en demasiados sitios de redes sociales solo hará que se difunda demasiado y deje brechas serias en nuestro plan de marketing en redes sociales.

Es mucho más aconsejable y responsable seleccionar 3-4 plataformas de redes sociales para su negocio donde tenga una oportunidad realista de sobresalir. Debe tomar esta decisión en función de la naturaleza de su negocio, su público objetivo y sus capacidades y experiencia en la creación de contenido digital.

Por ejemplo, si te enfocas en crear videos de marketing, entonces es lógico incluir un canal de YouTube en tu estrategia de marketing digital . Si confías mucho en las fotos y otras imágenes, debes considerar Instagram.

Mientras tanto, algunas redes de redes sociales que funcionan para casi cualquier negocio y cualquier tipo de contenido, independientemente de las personas de sus clientes y su ubicación geográfica, incluyen Facebook , Twitter y LinkedIn.

¿Busca una manera eficiente de programar publicaciones en redes sociales en estos canales y en otros? Echa un vistazo a las herramientas de gestión de redes sociales de Posteed.com.

Paso 5: Crea cuentas de redes sociales empresariales óptimas

Tan pronto como haya decidido en qué plataformas enfocarse, es hora de comenzar a trabajar en sus perfiles allí. En caso de que ya tenga cuentas en estas redes sociales, debe asegurarse de que estén configuradas de la manera más óptima. Cada plataforma le ofrece diferentes características para resaltar su negocio, y usted debe aprovecharlas.

En primer lugar, configure cuentas comerciales en lugar de personales, ya que las primeras suelen tener más posibilidades y características. Agregue el logotipo de su marca como imagen de perfil. Si una imagen de fondo también está disponible, elija una foto que muestre su negocio con la mejor luz posible. Agregue una descripción breve pero clara de su negocio, así como de su sitio web, su dirección física, número de teléfono y cualquier otra información disponible.

Cuantos más detalles agregue a sus cuentas de redes sociales, más confiable será para clientes potenciales y clientes.

Paso 6: Investiga a tus clientes

Si su negocio no es nuevo, ya sabe quiénes son sus clientes ideales. Ahora es el momento de investigar sus hábitos cuando se trata del uso de plataformas de redes sociales .

Diferentes grupos de personas tienen hábitos y comportamientos muy diferentes cuando se trata de redes sociales. Están activos varios días de la semana y horas del día. Buscan cosas diferentes. Se involucran con publicaciones en las redes sociales de varias maneras.

Debe tener una buena idea de las costumbres de sus personajes compradores para incorporar este factor en su plan de marketing en redes sociales.

Paso 7: Produce contenido para publicaciones en redes sociales atractivo

Una vez que sepa en qué plataformas desea programar publicaciones y sepa en qué se deben enfocar estas publicaciones, debe comenzar a trabajar en el contenido real.

De hecho, no necesita crear todo el contenido digital para sus publicaciones en redes sociales nuevamente. Dependiendo de los otros componentes de su estrategia de marketing digital , es posible que pueda reutilizar y reutilizar gran parte del contenido que ya está creado.

Por ejemplo, las publicaciones de blog, las infografías y los videos son candidatos perfectos para programar en sus cuentas de redes sociales, así como en la página de blog de su sitio web.

Por supuesto, es posible que deba crear contenido nuevo para las necesidades y requisitos específicos de los diferentes sitios web de redes sociales. Cuando haga eso, asegúrese de tener en cuenta el tamaño de la imagen y los requisitos de longitud del texto escrito de cada plataforma de redes sociales que implemente.

Paso 8: Publica en el mejor momento para los usuarios

Parte de la investigación que debería haber realizado sobre las personas de sus clientes incluye el momento en que están más activos en diferentes redes sociales. Ahora debe incorporar los resultados de su investigación en su plan de marketing en redes sociales. Decide el mejor momento para publicar en cada canal para cada segmento de audiencia.

El tiempo para el que programa las publicaciones en redes sociales debe tener en cuenta los hábitos de los usuarios objetivo y su ubicación geográfica.

¿Deseas evitar tener que estar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana para obtener el mejor momento para publicar para sus clientes en todo el mundo? Usa la herramienta de planificación de redes sociales de Posteed.com para preparar publicaciones con anticipación.

Paso 9: Sigue actualizando y mejorando

Tu plan de marketing en redes sociales debe seguir siendo un trabajo en progreso. Las cosas cambian bastante rápido en todos los aspectos del negocio del marketing digital, y debes mantenerte al tanto de las tendencias para vencer a la competencia.

Comprueba el rendimiento de tus publicaciones en redes sociales de forma regular con la ayuda de los mecanismos de seguimiento. De esta manera, siempre sabrás qué temas, qué formatos de contenido y a qué hora de publicación producen los mejores resultados para sus esfuerzos de marketing en redes sociales y sus objetivos comerciales.

Ajusta tu plan regularmente.

Paso 10: Mantente organizado

Una de las cualidades imprescindibles de los vendedores de redes sociales de mayor rendimiento es la capacidad de ser organizados y metódicos en todo momento. Nunca debes dejar que las cosas en tu plan de marketing en redes sociales se salgan de control porque puede llevar semanas o incluso meses volver a la normalidad.

Registre todo lo que hace en su estrategia de marketing digital. Tenga un calendario detallado de redes sociales donde incluya todas las publicaciones y horarios de publicación. Realiza un seguimiento del rendimiento de forma regular. Esa es la única forma de mantenerse al tanto de las cosas.

Consejo adicional: usa las herramientas de administración de redes sociales

Realizar todas las tareas necesarias para crear e implementar un plan integral de marketing en redes sociales de forma manual requiere mucho tiempo y energía. Como un vendedor digital ocupado, debes tener acceso a las mejores herramientas de administración de redes sociales para optimizar sus procesos de redes sociales.

La plataforma Posteed.com presenta todas las herramientas que necesita para sobresalir en sus esfuerzos de marketing en redes sociales en 2020. Estas incluyen un programador de redes sociales , un calendario de redes sociales , un editor de imágenes, una herramienta de marca y más. 

Regístrate para una prueba gratuita de 7 días ahora para probar la plataforma por ti mismo.

Diseñar un plan de marketing en redes sociales que realmente funcione es tan fácil como parece. Simplemente siga estos 10 pasos y estarás en camino de hacer crecer su negocio a través de las redes sociales en muy poco tiempo.

Para optimizar su rendimiento de marketing en redes sociales, regístrate en Posteed.com ahora .

rogerv2

Author

rogerv2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *