fbpx
Gestión Redes Sociales

Cómo convertirse en un Influencer de redes sociales en 8 sencillos pasos

¿Has escuchado la expresión » influencer de las redes sociales «? ¿Te preguntas qué es eso? ¿Tienes curiosidad por saber si puedes convertirte en uno?

Si tu respuesta a todas estas preguntas de marketing en redes sociales es » ¡  !», Sigue leyendo.

¿Qué es un influenciador de redes sociales?

La definición de » influenciador de las redes sociales » es bastante vaga. Esta es una persona que ha establecido una fuerte presencia y credibilidad en un nicho específico en una o más redes sociales. Los influenciadores de las redes sociales tienen una gran audiencia y numerosos seguidores en las redes sociales que están listos y dispuestos a escuchar cualquier cosa que estas personas tengan que decir en su dominio específico debido a su reputación establecida. Son muy activos en las plataformas de redes sociales elegidas y generalmente ganan dinero en línea a través de las redes sociales.

¿Cómo convertirse en un influenciador de las redes sociales?

Ahora que sabes qué es un influencer en las redes sociales, probablemente te estés preguntando qué se necesita para ser uno y si puedes convertirse en un influencer en las redes sociales. Estos son los 8 pasos a seguir para establecer su presencia en línea y comenzar a influir en sus seguidores:

Paso 1: Encuentra un nicho

Una de las características más importantes de los influenciadores de las redes sociales es que son expertos en una sola industria e incluso en un nicho específico dentro de una industria. Por eso es importante elegir una tema que:

  • Tienes suficiente conocimiento sobre
  • Estás interesad@ en
  • Puedes crear mucho contenido digital sobre
  • No te aburrirás en unos pocos meses

Dicho esto, ten en cuenta que tu nicho no tiene que estar necesariamente relacionado con tu educación y carrera profesional. Puede inspirarse en tu:

  • Pasatiempo personal : deportes, juegos, pintura, etc.
  • Valores : naturaleza, medio ambiente, etc.
  • Aspiraciones : libertad financiera, ganar dinero en línea, convertirse en emprendedor, etc.
  • Actividades familiares : viajes, proyectos de reparación de viviendas DYI, hacer cenas con niños, etc.
  • Luchas con la vida diaria : ser madre, maquillarse, perder peso, peinarse, etc.
  • Una vez que hayas seleccionado tu nicho, es hora de investigar para obtener la mayor cantidad de información posible. Realmente deberías ser un experto en un tema cercano a tu corazón para poder convencer a cientos de miles de usuarios de redes sociales de tu credibilidad y establecer una reputación.

Paso 2: Elige un tipo de contenido

Como influenciador de las redes sociales , tendrás que crear diferentes tipos de contenido digital, que incluyen:

  • Videos
  • Fotos
  • Blogs
  • Infografia
  • GIFs

Sin embargo, debe tener tu formato de publicaciones de redes sociales y centrarte en él. Tu elección debe estar determinada por tu:

  • Nicho : por ejemplo, si deseas especializarte en belleza, deberás crear videos tutoriales de maquillaje. Si tu nicho es viajar por el mundo, tendrá que tomar muchas fotos profesionales de tus viajes. Si se trata de cocinar, los blogs de contenido escrito simple con algunas buenas fotos serían suficientes.
  • Habilidades técnicas : ¿Eres un buen escritor? ¿O un fotógrafo profesional? ¿Puedes editar videos? ¿Qué tal la edición de imágenes?
  • Personalidad y rasgos físicos : ¿tiene esa voz de radio perfecta que merece su propio podcast? ¿Tu rostro es lo suficientemente fotogénico como para aparecer en las fotos? ¿Tienes el carisma para atraer a los usuarios de las redes sociales en los videos de YouTube?

Teniendo en cuenta todos estos factores, haz su elección y manténla durante al menos un par de meses para ver si te ayudará a aumentar la audiencia de seguidores dedicados en las redes sociales. Si no, siempre puede probar un formato diferente de contenido digital.

Paso 3: Selecciona las redes sociales

Ningún influencer en las redes sociales, especialmente un principiante, puede capturar audiencias en todas las plataformas de redes sociales . Es demasiado trabajo para una sola persona o un equipo pequeño. Además, la mayoría de los influencers dominan una o dos redes, sin importar cuántos años de experiencia tengan en marketing en redes sociales .

Debes elegir una red de medios sociales basada en tu nicho y el tipo de contenido en el que deseas centrarte. Por ejemplo, si los videos sobre cómo ganar dinero en línea son lo tuyo, YouTube es tu plataforma. Si deseas crear contenido sobre tu mascota y programar publicaciones en las redes sociales, Instagram es la opción correcta.

Por supuesto, el hecho de que hayas seleccionado una plataforma de redes sociales enfocada no significa que deba evitar otras redes. Compartir publicaciones de Instagram en Facebook te ayudará a expandir tu alcance y atraer aún más tráfico a tu cuenta de Instagram. Del mismo modo, definitivamente debe compartir las publicaciones de YouTube en Twitter para promocionar tu publicación más reciente en las redes sociales a la mayor audiencia posible. La publicación cruzada es algo real en el marketing digital y debe incorporarse a su estrategia de redes sociales.

La publicación cruzada es particularmente fácil y eficiente con un programador de redes sociales . Esta es una de las herramientas de administración de redes sociales imprescindibles que te permite programar publicaciones en redes sociales, ya sean enlaces, imágenes o videos, en múltiples plataformas con anticipación.

Para inscribirte en Posteed.com ahora para compartir contenido digital con su público objetivo, haga clic aquí .

Paso 4: Armar una estrategia de marketing en redes sociales

El siguiente paso para convertirse en un influencer en las redes sociales es tener una estrategia sólida en las redes sociales . Una vez que sepas qué contenido deseas crear y dónde deseas programarlo primero, es hora de pensar en posibles temas. Luego, puedes comenzar a crear una estrategia de marketing en redes sociales que refleje tus planes, metas y objetivos como influenciador. Es importante incluir tu estrategia en un calendario de redes sociales que resuma todas sus publicaciones en redes sociales: tu tema, formato, fecha de publicación, red en la que se publicará y plataformas en las que se compartirá, en los próximos meses.

Una característica importante de una estrategia de redes sociales es la coherencia. Debes averiguar con qué frecuencia puede producir de manera realista contenido de alta calidad para programar publicaciones en redes sociales y comprometerte con esta frecuencia. Idealmente, debes publicar contenido nuevo al menos una vez a la semana como influenciador principiante de redes sociales para establecer tu presencia en línea y crear una audiencia dedicada.

Si usas un sitio web de administrador de redes sociales , como Posteed.com, no debes preocuparte por tener un calendario separado, ya que se incorporará a esta herramienta.

Paso 5: Optimiza tus cuentas de redes sociales

Debes decidir si deseas utilizar tus cuentas personales de redes sociales existentes para tus publicaciones como influenciador de redes sociales o si deseas crear cuentas comerciales dedicadas para este propósito. De cualquier manera, asegúrate de que tus cuentas estén optimizadas. Hay características básicas para cubrir tales como:

  • Un nombre que puede ser su nombre personal, marca o algo creativo que muestre su nicho.
  • Una foto de perfil y / o de portada que te muestra de la mejor manera posible: si quieres ser un influyente en la esfera de la libertad financiera, es bueno verte profesional, pero relajado. Si desea publicar contenido relacionado con viajes, elija una foto tuya o de tu familia en un destino exótico. Si quieres atraer a los amantes de las mascotas, publica una foto tuya con tu perro favorito.
  • No olvides cambiar a una cuenta comercial, ya que esto te dará muchas más opciones que están específicamente diseñadas para empresas y personas influyentes en las redes sociales en lugar de individuos. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como otras redes sociales, tienen esta característica.

Paso 6: Crear y publicar contenido regularmente

La parte más emocionante de convertirse en un influenciador de las redes sociales es la gran cantidad de contenido único y excelente que puedes producir para compartir con tus seguidores. Debes trabajar en tus piezas de contenido con anticipación para tener tiempo suficiente para completarlas sin ser presionado. Si decides enfocarse en el video marketing, ten en cuenta que esta es una estrategia particularmente lenta. Debes pensar en un tema, escribir un guión, grabar el video y editarlo antes de poder programar publicaciones en las redes sociales . Incluso escribir un blog puede tomar algunos días para llegar a un tema, investigar, leer pruebas, optimizar para SEO y encontrar las imágenes correctas que lo acompañen.

Es recomendable tener siempre su calendario de redes sociales lleno durante las próximas dos semanas o incluso un mes. De esta manera, puedes trabajar en el contenido que se publicará dentro de unas semanas. Esto te dará tiempo suficiente para que sea lo más bueno e influyente posible. Las publicaciones apresuradas en las redes sociales sin valor real y calidad flexible no son de utilidad para los influyentes de las redes sociales. Esa no es la forma correcta de construir una reputación en línea.

Paso 7: Conéctate con marcas

Como influenciador de las redes sociales , debes estar familiarizado con las diferentes marcas en tu nicho y construir relaciones personales con las mejores. Tan pronto como hayas publicado algunas publicaciones en las redes sociales, debe comenzar a comunicarse con las empresas de tu industria para explorar posibles formas de cooperación. Por ejemplo, si crees que un producto podría tener un valor real para los miembros de tu público objetivo, puedes unirse al programa de afiliados de una marca y revisar su producto y / o promocionarlo entre sus usuarios de redes sociales. El marketing de afiliación es una fuente importante de ingresos para las personas influyentes en las redes sociales.

Incluir marcas en tus publicaciones en redes sociales y etiquetar sus cuentas tiene otra ventaja principal. Es probable que estas marcas compartan su contenido en sus cuentas de redes sociales, lo que le dará acceso a un público mucho mayor y creará una nueva fuente de seguidores de redes sociales para usted.

Paso 8: Interactúa con tu audiencia

Tan pronto como comiences a ganar seguidores en las redes sociales en tu cuenta, debes comenzar a interactuar con ellos. La participación en las redes sociales es un factor crucial para el éxito de un influencer. Reacciona y responde a los comentarios en tus publicaciones en las redes sociales. Agradece a los usuarios por compartir y volver a publicar tu contenido. Sugiéreles que sigan tu página si aún no lo han hecho. Usa encuestas para ver cuáles son sus intereses específicos y qué contenido les gustaría ver de ti. Construir una comunidad es imprescindible para un influencer en las redes sociales.

Consejo adicional : En tu viaje para convertirte en uno de los principales influenciadores de las redes sociales en tu nicho, una herramienta de administración de redes sociales será de ayuda indispensable. Debes elegir una plataforma como Posteed.com que incorpore tanto un programador de redes sociales como un calendario de redes sociales. Esto hará que programar publicaciones en redes sociales y hacer un seguimiento de ellas sea pan comido.

Estos son los 8 pasos en el proceso de cómo convertirse en un influenciador de las redes sociales en cualquier nicho en el que tengas conocimiento e interés. El mejor momento para comenzar es hoy para que pueda influir en los usuarios de las redes sociales mañana.

rogerv2

Author

rogerv2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *