fbpx
Gestión Redes Sociales

Cómo administrar múltiples cuentas de redes sociales como un profesional independiente o una agencia

Los especialistas en marketing de redes sociales independientes y las agencias de marketing digital se enfrentan con frecuencia al mismo desafío: cómo administrar con éxito múltiples cuentas de redes sociales para numerosos clientes. Naturalmente, cuantos más clientes tenga, más exitoso será su negocio y más dinero podrá ganar en las redes sociales. Al mismo tiempo, sin embargo, estar a cargo de las cuentas de varios clientes puede ser realmente complicado, por decir lo menos. Para ser sincero, puede ser una verdadera pesadilla. Es decir, a menos que sigas las mejores prácticas y optimices tu trabajo. Estos son los 6 consejos principales para ayudarlo a tener el control total del rendimiento de las redes sociales de todos sus clientes sin perder la cordura.

Consejo # 1: Crea una estrategia de redes sociales para cada cuenta

La razón más común por la que alguien necesita administrar varias cuentas de redes sociales es tener varios clientes diferentes que están activos en Facebook , Twitter, Instagram, YouTube y otros. Si tienes 20 clientes, y cada uno de ellos usa un promedio de 5 cuentas de redes sociales, ya tienes 100 cuentas con las que debe lidiar.

Para que tu trabajo como experto en marketing de redes sociales no solo sea factible, sino también exitoso, lo primero que debes hacer es establecer una estrategia para cada uno de tus clientes. Cada estrategia individual de redes sociales debe incluir:

  • Qué contenido necesita programar: enlaces a publicaciones de blog, imágenes, videos, etc.
  • Qué temas deben cubrir las publicaciones en las redes sociales
  • La frecuencia para programar publicaciones en redes sociales en cada cuenta
  • El mejor momento para publicar en las redes sociales para cada cuenta en términos de días de la semana, horas del día y ocasiones especiales como feriados
  • Los hashtags que se utilizarán
  • Oportunidades cruzadas

La forma óptima de presentar la estrategia de marketing en redes sociales de cada cliente es no solo escribirla sino también tenerla como un calendario de redes sociales. Esta visualización lo ayudará a asegurarte de que las publicaciones sean lo suficientemente frecuentes pero no demasiado frecuentes, que se alternen los diferentes sitios de redes sociales y que todas las publicaciones salgan en el momento óptimo.

Consejo # 2: mantén carpetas separadas para cada cliente

Mantenerse organizado es clave para los gestores independientes de redes sociales y las agencias de marketing digital . La mejor manera de hacerlo mientras administras múltiples cuentas de redes sociales para varios clientes es crear una carpeta separada para cada nuevo cliente que obtengas de inmediato. Agrega todos los documentos relevantes a las publicaciones en redes sociales de este cliente en particular. Estos incluyen logotipos, información comercial, imágenes, videos, blogs, enlaces, publicaciones y muchas otras cosas. Para administrar múltiples cuentas de redes sociales en diferentes redes para cada cliente, se recomienda tener subcarpetas dentro de la carpeta del cliente. Cada subcarpeta debe estar dedicada a un sitio web específico de redes sociales: Facebook, Twitter , Instagram , LinkedIn, etc.

Consejo # 3: Dedica cada cuenta un día de la semana

Otro consejo que ayuda a muchos expertos en marketing digital a mantenerse cuerdo a pesar de administrar múltiples cuentas de redes sociales para numerosos clientes es dedicar a cada cliente un día de la semana cuando trabajan en su estrategia de redes sociales. Centrarse en las cuentas de un cliente en particular durante un par de horas y olvidarse de él / ella hasta la próxima semana realmente ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad. Esto lo convertirá en un administrador de múltiples cuentas de redes sociales de alto rendimiento . La alternativa es saltar de una cuenta a otra a una tercera cada pocos minutos, repitiendo el mismo proceso todos los días.

Para poder trabajar en los sitios de redes sociales de cada cliente solo una vez a la semana mientras publica contenido varias veces a la semana, debe tener acceso a una herramienta de planificación de redes sociales en línea. Puede suscribirse a las herramientas de administración de redes sociales de Posteed.com aquí .

Consejo # 4: Mantén un calendario de redes sociales

La visualización es clave en el marketing en redes sociales. La respuesta a la pregunta » ¿Cómo administrar múltiples cuentas de redes sociales de manera eficiente y fácil? «Es» Usar un calendario de redes sociales «. Necesitas un calendario para cada cliente individual para asegurarse de que su estrategia de redes sociales esté optimizada. Pero también necesitas un calendario de redes sociales unificado para tus propios fines que muestre la programación de publicaciones en redes sociales para cada cliente organizado para el momento en que se supone que deben publicarse.

Puede suscribirse a Ugani para obtener acceso inmediato a una programación interactiva e intuitiva en las redes sociales que incorpora todas sus publicaciones, ya sean programadas o ya publicadas.

Consejo # 5: Programa publicaciones con anticipación

Para administrar varias cuentas con éxito, es importante programar las publicaciones en las redes sociales con anticipación. Lo más probable es que tus clientes tengan audiencias en varias ubicaciones geográficas, por lo que el mejor momento para publicar en plataformas de redes sociales varía significativamente. Además, las estrategias de algunos de tus clientes pueden requerir publicar solo una vez por semana en 2-3 redes, mientras que otros pueden querer que su contenido se publique todos los días en 10 plataformas diferentes. La manera de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente sin perderse y permanecer frente a la computadora día y noche es programar publicaciones en las redes sociales con al menos una semana de anticipación.

El programador de redes sociales de Posteed.com te permite preparar publicaciones en varias cuentas en numerosas plataformas con tanta anticipación como sea necesario.

Consejo # 6: Usa las herramientas de administración de redes sociales

Las pequeñas empresas y las grandes corporaciones deciden entregarle sus planes de marketing en redes sociales como un profesional independiente o una agencia porque tu eres el experto en el campo. Como experto en marketing de redes sociales, absolutamente necesitas acceso a las mejores herramientas de administración de redes sociales . Esto es simplemente imprescindible para poder administrar múltiples cuentas de redes sociales simultáneamente y lograr los mejores resultados para cada uno de tus clientes.

Las mejores aplicaciones para administrar múltiples cuentas de redes sociales incluyen un programador de redes sociales y un calendario de redes sociales. Ambas herramientas están disponibles en Posteed.com. Con nuestro plan Community Manager , puedes conectar hasta 50 cuentas. Tendrás acceso a cada una de estas cuentas desde un único panel de control donde puedes programar publicaciones en las redes sociales con anticipación y acceder a una programación visual. Eso no es todo. También puedes editar imágenes para ajustarse a los requisitos de cada red social. Incluso puede agregar el logotipo de su cliente como marca de agua para mejorar la marca.

rogerv2

Author

rogerv2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *